gracias por la visita

domingo, 9 de septiembre de 2012

LOS VALENCIANOS EN GRAN CANARIA



Existe un lugar que a mi me encanta, no se si es porque mi sangre de allí viene................es posible.
Levante, es una maravilla, nunca he estado allí, pero si he visto fotos de lugares muy bonitos, y, tanto durante mi vida he escuchado hablar de el que me entusiasma, tiene unos artesanos divinos, unos pintores, músicos y negociantes, porque mira que lo son, que es algo extraordinario, Arabes y Judíos dejaron allí sus semillas y también Principes y Reyes allí agudizaron su ingenio, como fue la gran cultura musical del Duque de Calabria, virrey de Valencia, que tanto hizo por la cultura de ese lugar, en mis fotos he puesto abanicos hechos por una gran artista que es Ana Muñoz Cabeza, lo encontre en la red y merece que yo le haga mi pequeño homenaje, ya se el abanico es arte Andaluz, o eso tenia yo entendido, pero Madre de Dios, esta Sr. es una verdadera artista.
Sus fallas, a quien no le gustaría visitarlas? Y , ver esas obras maestras que con pena después han de quemarse, y, la vestimenta de sus mujeres, las Falleras, también he de poner fotos en mis grupos de su vestimenta así como de los abalorios que las adornan y que tan genialmente sus orfebres an trabajado, ya digo una gran tierra de arroces y naranjas.
Aquí en Canarias, antaño había una gran comunidad de Valencianos que siempre se reunían en su Casa de Valencia, gentes que aquí llegaron en el siglo XX, personas que ayudaron a que la economía de nuestras islas ascendieran, aquí unos formaron su familia y otras las trajeron, cuanto han amado esta tierra y por ella han hecho, esta era su casa y aquí muchos de ellos al cielo se fueron, tantos!, que nombrarlos seria imposible, pues siempre quedarían algunos fuera, pero por ejemplo sobre los años 60, Luminosos Castello, Toldos Garcera, colchoneros de quienes no recuerdo sus nombres, La Finisterre, enmarcadores de cuadros y pintores,y, así muchos que los domingos se reunían todos junto a sus familias para poder celebrar sus arroces, sus conejos con tomate y beber de la bota, y el botijo el vino con sevenat, son tantos los recuerdos que han dejado estas familias que también hay que decirles, gracias por querer tanto a este pueblo que les abrió sus puertas y los recibió con todo su corazón

MAIMENES

No hay comentarios:

Publicar un comentario